Coorporación, biblioteca, ludoteca, talleres, cultura, arte, ecología…


A pocas comunidades ubicadas en lugares aislados de Colombia les ocurre verse de un día para otro con un lugar exclusivo para dedicarle a la lectura.
Martin Adolfo Alvarez Hurtado tuvo un día la idea de encontrar un espacio para compartir con los niños y la gente del pueblo sus libros. Poco a poco, a los que fueron siendo habituales visitadores de estas pequeñas tertulias, empezó a enseñarles algunas técnicas de pintura, artesanía, y todo lo que sabía o se le fuera ocurriendo.
Mariamulata Lectora, fué el nombre que se escogio para este lugar que además de biblioteca fué convirtiéndose en un lugar de talleres, música, artes, danza y juegos.
La mariamulata es un pájaro muy común en la región del caribe colombiano y de otras regiones también, ojalá esta idea de biblioteca se reproduzca poblando muchos pueblos como lo hace este pájaro negro.

Martín, gracias por hacer que esta biblioteca exista!

Niños en la biblioteca

primera sede Biblioteca Mariamulata lectora

1 sede biblioteca Mariamulata lectora

Un pensamiento en “Coorporación, biblioteca, ludoteca, talleres, cultura, arte, ecología…

  1. bueno amigos creo que ustedes ya me conocen del campamento a almager cauca soy tony o jonathan de juraco neiva
    muchachos los he visto cada ves mas interezados por la lectura y el medio ambiente pues los felicito muchachos pues ustedes son el futuro que tiene nuestra bella colombia decearles lo mejor y saludos a todos a geiner el maS RECOCHERO Y EMPRENDEDOR DEL GRUPO A LOS DEMAS QUE NO ME ACUERDO SUS NOMBRES PERO SI ESOS ROSTROS DE LUCHADORES Y EMPRENDEDORES MUCHACHOS CAPACES DE TODO POR LA JUVENTUD Y QUE NO SE VENCEN POR NADA BUENO NO SIENDO MAS ME LES DESPIDO dedicandoles grandes exitos y esperandolos a volverlos a ver para acordar viejos tiempos

    att tony juraco neiva huila los oooo pitaa

Deja un comentario