Festival Departamental del Folclor y Juegos Folclóricos Infantiles


El grupo folclórico infantil “Nuestras Raíces”, integrado por 20 ninos y niñas viajó a El Carmen de Bolívar para hacer parte de un maravilloso Festival, en el que participaron variados grupos musicales y dancísticos de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre.

Durante tres días (del  9 al 11 de julio) los niñxs tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias con otros niñxs y jóvenes artistas, lo cual ha representado para el grupo un gran aprendizaje, así como reconocimiento, sobretodo si tenemos en cuenta que es la primera vez que este grupo actúa fuera del Rincón del Mar.

Además del desfile del primer día, la Mariamulata mostró los bailes predancísticos o juegos folclóricos con los que  hacen calentamiento en las prácticas del Grupo, cantando y bailando rondas y coros infantiles con ritmos de tambora.

Como cierre del Festival, lxs niñxs presentaron el espectáculo de artes vivas El Mito del Tambor, el cual tuvo mucha acogida entre el público gracias a la entrega y alegría con que estos 20 chicxs (actores, músicos y bailarines) muestran su talento.


Muchas gracias a Rafael Lascarro y a todo el equipo organizador del Festival, por esta invitación y a toda la comunidad de El Carmen de Bolívar por acogernos con tanto cariño. A Carmen Cárdenas y toda su bella familia, a Sara Arias y Luis López, y a Tina Bayuelo, gracias por hacernos sentir en casa. Gracias también a Leonardo Montes y José Solórzano por su apoyo logístico. Nyria, fiel compañera del camino: gracias. Nos vemos el próximo año!!!

Anuncios

6 pensamientos en “Festival Departamental del Folclor y Juegos Folclóricos Infantiles

  1. Solo esperamos tenerlos con nosotros el próximo año, para que los niños , niñas y jóvenes puedan seguir compartiendo saberes y disfrutar de un espacio constituido especialmente para ellos en complicidad de los adultos que aun creemos que ellos son el presente y futuro.

    Gracias por compartir con nosotros su cultura y alegría.

    Un Abrazo

    Ray

  2. Qué alegría que nos compartan esos momentos maravillosos. Felicitaciones a todos los mariamulatos, no sólo a las semillas sino también a todos los jóvenes formadores. Muy merecidos los frutos que están recogiendo (y vendrán muchos más).

    Abrazo gigante para todos desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s