Prácticas

Las actividades que se desarrollan en Mariamulata tienen un carácter formativo creador, se han ido instaurando espontáneamente por efecto de la curiosidad, motivación e interés de sus propios usuarios y por las necesidades del contexto de esta población afro descendiente del Caribe colombiano.

Inicialmente, al surgir la Biblioteca, todo giraba al rededor de los libros, pero como el espacio siempre estaba lleno de niños, niñas y jóvenes que querían aprender y compartir lo que sabían, éstos fueron descubriendo e inventando día a día todo tipo de juegos, bailes y cantos para “pasar el tiempo”. Así se realizaron eventos deportivos, manualidades, salidas de campo, ejercicios de eco-pintura, videoforos, etc., estableciéndose poco a poco múltiples prácticas que replican y potencian la cultura comunitaria de Rincón del Mar.

A continuación las prácticas vigentes (click para ampliar la información):

DSC_5529

 

Jornadas de lectura en voz alta

***

2009. Salida de campo al bosque para reclección de semillas, en la foto los niños y niñas participantes del Taller de reconocimiento y recuperación de la flora y fauna nativas, con Carmelo Cuentas Ocón uno de los iniciadores del proceso, quien es hoy el responsable del área de Educación Ambiental.

***

Espacio para el Desarrollo Infantil

***

gedc1580b

Proyección de cine al aire libre

***

Elenco del espectáculo de artes vivas “El Mito del Tambor”, 2011.

***

Rincón Digital

Aula Virtual

*** 

Anuncios

3 pensamientos en “Prácticas

  1. Estimados Mariamulata:

    Mi nombre es Victor Villegas Camarillo, trabajo en la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, institución responsable de coordinar actividades culturales en la Ciudad de México. La intenciòn de mi mensaje es establecer contacto con ustedes para invitarlos a participar en un Encuentro al que hemos denominado “Miradas Comunitarias”, éste se realizará la última semana de septiembre del presente año.

    La idea es intercambiar experiencias entre personas, que como ustedes, llevan a cabo proyectos culturales y artísticos en sus comunidades. El área en la cual trabajo en la Secretaría es la Dirección de Desarrollo Comunitario, y lo que hacemos es apoyar este tipo de iniciativas.

    Queremos que este encuentro sea un espacio de reflexión, platicar de lo bueno pero también de aquellas piedritas que se encuentran para llevar a cabo estos proyectos.

    Me gustaria saber si tienen algún correo electrónico y telefono donde pueda mantener contacto con ustedes, les dejo mis datos.

    Victor Villegas Camarillo
    Secretaria de Cultura
    Dirección de Desarrollo Comunitario
    vvillegas@cultura.df.gob.mx
    vicvillmx@yahoo.com.mx
    (55)17193000 extension 1318 y 1319.

    Agradezco su tiempo y espero su respuesta.

    Victor Villegas

  2. Pingback: Biblioteca Maria Mulata – Rincón del Mar « Mapa Experimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s