Biblioteca Mariamulata Lectora

MISIÓN

Educar en pro de la vida, brindando espacios libres para la formación de seres autónomos, quienes mediante las experiencias vitales y creativas que ofrece el arte, se conviertan en sujetos activos, desarrollen la capacidad de reconocer su realidad y habilidades para construir individual y colectivamente un mundo mejor

***

BiblioHamacas

La Biblioteca Mariamulata Lectora empezó siendo un patio con hamacas para leer. Por inspiración de un texto de consulta que una familia elaboraba organizando las noticias de interés de los recortes de periódico, surge la idea de crear un espacio que respondiera a la necesidad sentida de la población escolar, de contar con recursos idóneos para su crecimiento académico y humano. Así se abre la posibilidad de que la gente de Rincón del Mar se acercara desde su cultura, al mundo del saber en los libros.

Fotos Biblioteca

Hoy la Biblioteca es el proyecto bandera de Mariamulata y el Área de Promoción de Lectura y Escritura es la columna vertebral que nutre todas las prácticas. Proyectos como el Fortalecimiento a las Bibliotecas Escolares de las comunidades vecinas de Sincelejito y Vista Hermosa, apoyado por la Fundación Lecturas Compartidas, son iniciativas que dan crédito de nuestros propósitos en estos temas. Ver: http://mariamulatalectora.org/2015/08/07/promocion-de-lectura-y-escritura-en-comunidades-vecinas/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P1020710La Biblioteca brinda asistencia a usuarios apoyando las tareas escolares y otras investigaciones, a través de consulta interna, así como el préstamo externo de libros de lectura, juegos y creación. Este servicio es personalizado y se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; en vacaciones la Biblioteca se concentra en actividades recreativas, realizadas en coordinación con las demás prácticas y proyectos. Además de los jóvenes del Grupo Dinamizador, encargados de esta labor, la Biblioteca se apoya en esta área con algunos voluntarios  de la comunidad que prestan servicio social en la Mariamulata.

Finalmente, desde 2013 la Biblioteca realiza el Festival Infantil de Literatura, evento dinamizador de la lectura, escritura y oralidad en el territorio.

Anuncios

7 pensamientos en “Biblioteca Mariamulata Lectora

  1. Pingback: Biblioteca Maria Mulata – Rincón del Mar « Mapa Experimentos

  2. Que lindo proyecto que me compartió Claudia Gonzalez! Que bueno que existan! Algun dia me encantaria participar en su proyecto: jugar, escribir, actuar, crear, bailar, pintar y leer con todos!!
    Un abrazo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s